¿Qué hacer en San Gil?

 

 

San gil ofrece a todos nuestros visitantes varios tipos de turismo: Turismo de aventura, turismo ecológico, turismo religioso y turismo histórico. No dejes de conocer lo que tenemos para ti en nuestro municipio.

 

San Gil, capital de la Provincia Guanentá

 

Después de Bucaramanga, San Gil es una de las ciudades más importantes de Santander, siendo el epicentro económico y comercial, es la ciudad principal de la provincia del sur del departamento gracias a sus vías y los dos puentes vehiculares que conectan el centro del país con la costa caribe. En el 2004 San Gil fue designada por asamblea departamental como la Capital Turística de Santander.

 

San Gil se encuentra ubicada a 96 Kilómetros de Bucaramanga (2 horas en vehículo) y a 327 kilómetros de la capital de la república, Bogotá (7 horas por carretera). Sus límites intermunicipales son:

 

Por el norte con los municipios de Villanueva y Curití, por el oriente con Curití y Mogotes, por el sur con el Valle de San José, Páramo , y por el occidente con Pinchote , Cabrera y Barichara.

 

Desde San Gil, también podemos visitar fácilmente desde la estación de buses "El Terminalito" pueblitos como Jordán, Guane, Cepitá, Aratoca, Socorro, Guadalupe, Charalá y el imponente Cañón del Chicamocha.

 

 

 

 

 

 

Pueblitos Turísticos de Santander