Mapa de la povincia de Guanentá - Santander

Mapa Región Guanentá

Ferias y Fiestas de San Gil exposición agroindustrial (octubre o noviembre).

En nuestras ferias y fiestas en San Gil, se realizan eventos en los cuales puedes disfrutar de una variada programación para todas las edades, con eventos culturales, artesanales y gastronómicos, además de conciertos con artistas reconocidos del momento. También podrás encontrar exposiciones equinas, las tradicionales cabalgatas y festivales de danza folclórica.

Música sacra San Gil Música campesina y carranga en San Gil

Guane de Oro (Diciembre).

 

Es uno de los concursos de la música Carranga mas importantes donde se exalta la música tradicional campesina de Santander, el evento ha logrado posicionarse dentro de los mejores concursos de musica campesina del pais y con los mejores interpretes y representantes del género.

 

Festival de Carrancios (diciembre).

 

La Corporación Cultural Pablo VI, en conjunto con el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y el apoyo de empresas privadas, organizan este festival gratuito que cuenta con la participación de carrozas, desfile de disfraces, actividades deportivas y culturales, además de presentaciones artísticas para el apoyo de talentos locales.

Desfile de Carrancios y matachines, PekermanDesfile de Carrancios y matachine, MaduroDesfile de Carrancios y matachines, Donal Trump

Festival de Música Colombiana, Sacra y Andina (semana santa).

Es un encuentro de semana santa con la cultura, la religiosidad y música colombiana. la actividad se realiza en el parque la Libertad de San Gil dentro de escenarios de los centros comerciales, el parque Gallineral y la casa de la cultura.

Maratón Chicamocha Canyon Race (junio). www.chicamochacanyonrace.com

Es la gran carrera de vacaciones de mitad de año para deportistas y aficionados del Trail Running en Colombia. Consiste en una competencia con varias categorías: recreativa, media maratón, maratón, 75KM, 116KM y hasta 100 millas en una travesía por el majestuoso cañón del Chicamocha, caminos reales, senderos, puentes antiguos y escenarios llenos de naturaleza y aire puro. Es una competencia de modalidad Non-Stop en la cual cada corredor elige dónde caminar, correr y  descansar.

Maratón Chicamocha, San GilMeta Chicamocha canyon San GilMedallas para campeones de la carrera

Clásica Perla del Fonce (julio).

La Clásica Perla del Fonce, es la carrera de ciclismo que se lleva a cabo en 3 etapas y un total de 160 kms por carreteras de la Provincia Guanentá de Santander, durante el último fin de semana de julio y con la participación de cerca de 200 ciclistas de 6 categorías.

En esta carrera han participado campeones profesionales como Félix Cárdenas y Nairo Quintana.

Ciclismo San GilClasica de santanderCompetencia de ciclismo en San Gil

Asados de Pinchos y Chuzos del Parque

Tradicionalmente, los Sangileños y turistas se reunen en el parque en las noches para deleitarse con los asados y los pinchos que cada noche se pueden encontrar en la esquina.

Ciclismo San GilCiclismo San GilCiclismo San Gil